Promueve SEG interés por la ciencia y la tecnología con competencia de Robótica. – Participaran 106 equipos en la fase de zona de la Región Noreste de Educación.

Irapuato, Gto., marzo 19 del 2019.- Para promover el interés por la ciencia y la tecnología entre las y los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste, contará con una participación de 106 equipos en el “Segundo Torneo Delegacional de Robótica 2019” que se realizará el 10 de abril próximo.

La competencia de los niveles de primaria, secundaria y media superior, permitirá una dinámica de crecimiento importante en beneficio de docentes y estudiantes, para fortalecer su formación.

El gusto por esta competencia ha ido en aumento, hace dos años se tuvo un registro de seis equipos, el año pasado fueron 36 equipos y en ambos casos equipos de la región Irapuato, representaron a Guanajuato y a México en el Torneo Mundial de Robótica Educativa 2018 celebrado en Shanghái, China y obtuvieron un segundo lugar mundial.

 La participación de más equipos de la Región Suroeste de Educación, obedece de igual manera al fortalecimiento de la infraestructura educativa con la construcción y equipamiento de laboratorios de robótica y de aulas LEA, espacios en los que alumnas y alumnos cuentan con herramientas necesarias para demostrar su capacidad y trabajo colaborativo en el manejo y desarrollo de sus propias aplicaciones tecnológicas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa la inclusión digital con la implementación del modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), donde se fortalece el aprendizaje basado en proyectos mediante el uso educativo de la Robótica, con lo cual se busca mejorar el proceso educativo de las y los alumnos.

Los equipos pertenecientes a escuelas de los niveles de primaria, secundaria en sus diversas modalidades y de nivel medio superior, pertenecen a los municipios de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Pueblo Nuevo.

Entradas recientes