CELEBRAN 40 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 1

IRAPUATO, GTO.-La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció el esfuerzo y trabajo de directivos, docentes y alumnos por mantener en alto el nombre de la escuela Secundaria General No. 1, ejemplo de logros educativos en la entidad, dijo el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste, quien a nombre de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de Educación, secretaria de Educación de Guanajuato.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), trabaja para lograr la mejora educativa en el Estado y en esta Región Suroeste, muestra de ello, son los logros que se han tenido por parte de las y los alumnos de esta institución educativa en las Olimpiadas de Matemáticas, “la general uno, como cariñosamente se le conoce, es semillero de hombres y mujeres de excelencia académica, de seres humanos comprometidos con los retos de la nueva realidad social que se vive”, acotó el funcionario.

El director de la institución, Juan Antonio Barrientos Gutiérrez, dio a conocer que a lo largo de estos 40 años la institución ha formado a profesionistas exitosos y destacados, quienes orgullosos demuestran el haber formado parte de las filas de esta importante institución educativa.

“El compromiso de los docentes y personal de la escuela es lo que ha permitido que las y los alumnos logren buenos resultados apoyados, en todo momento, por sus padres a quienes de igual manera les agradezco su asistencia”, apuntó el director de la institución.

En el acto protocolario se hizo la presentación de la reseña del plantel, donde se da cuenta de la historia, esfuerzos y logros que ha tenido la institución dentro de los primeros 40 años de servicio educativo.

Como parte de las actividades de aniversario, los alumnos de la escuela montaron una diversidad de eventos artísticos, musicales y se contó con la presentación de un Coro Polifónico de Maestros Jubilados de la ciudad de Salamanca. Finalmente se entregaron reconocimientos a personal fundador, maestros y directivos por sus 40 años de servicio, así como se develó la placa conmemorativa del 40 Aniversario de la Escuela Secundaria General No. 1.

Entradas recientes