Realiza SEG Guanajuato, Encuentro de niñas y niños lectores 2019 – Participan 180 alumnas y alumnos de la región noreste.

San Luis de la Paz, Gto., marzo 18 del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó el 8avo Encuentro de niñas y niños lectores y escritores 2019, con la participación de 180 estudiantes de la región noreste, con el fin de fortalecer sus competencias comunicativas y generen espacios para el intercambio de ideas, experiencias, inquietudes y motivaciones en torno a la lectura.

El evento celebrado en la escuela primaria  “Vicente Guerrero” de la comunidad Cruz de Guerrero, busca con estas acciones que los estudiantes consoliden su comprensión lectora, además de favorecer la formación de comunidades de aprendizaje.

En su intervención Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, agradeció  a los organizadores de la actividad,  por impulsar el hábito de la lectura y la escritura, además refrendó el compromiso que tiene la Secretaría de Educación de Guanajuato con la región Noreste para brindar una educación integral y de calidad.

Indicó que los estudiantes son la razón de ser de la Secretaría y agradeció a los padres de familia por su acompañamiento en esta labor.

El desarrollo del programa inicio con una activación física dónde los estudiantes participaron en juegos y cantos, con el objetivo de mantenerse activos durante la jornada.

Los 108 estudiantes participantes de 18 escuelas primarias de la zona 57,  participaron en 6 estaciones enfocadas en despertar la imaginación, la lectura y la escritura con temas como             Serpientes y Escaleras, La Magia de la Ciencia, Déjame que te cuente, Leo, canto y aprendo, Juego y Aprendo y Fulanitos.

Como parte del encuentro, padres de familia también acompañaron a los estudiantes y tomaron parte del taller “Características de un niño autónomo”.

Al evento asistieron autoridades educativas, jefes de sector, directores, docentes  y padres de familia.

Entradas recientes