Preparan foro aeronáutico

  • Gobierno del Estado en coordinación con el  Clúster Aeroespacial de Guanajuato preparan el 1er. Foro Empresarial y Negocios del sector en el estado.

Irapuato, Gto., a 17 de marzo del 2019.- Con el objetivo de sumar a las empresas locales a las cadenas de valor de sectores de mayor contenido tecnológico, el Clúster Aeroespacial de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), prepara el 1er. Foro Empresarial y Negocios del sector en el estado.

                El evento se llevará a cabo en el mes de julio y se contempla la organización de un Encuentro de Negocios, paneles y talleres enfocados al sector aeroespacial.

Con esta acción se consolida el sistema de clúster en el estado de Guanajuato, con la operación a través de la iniciativa privada de 8 de éstas organizaciones empresariales: Automotriz, Moda, Alimentos, Químico, Vivienda, Aeroespacial, TIC´s y Logística y Movilidad.

A través del desarrollo de Foros Empresariales y de Negocios, se privilegia el desarrollo  de los proveedores y su integración a la cadena de valor de los nuevos sectores que llegan a la entidad.

Una de las prioridades de la presente administración estatal es atender el mercado nacional e internacional a través de las empresas locales hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

La política de atracción de inversiones es el medio para que las empresas locales se fortalezcan al convertirse en proveedoras, por lo que es importante apostar a la diversificación y equilibrio económico para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) incursionen en nuevos mercados de negocios.

Gobierno del Estado, refrenda su compromiso en generar las condiciones para el fortalecimiento de la economía local y la competitividad de la industria local para la generación y conservación de más y mejores empleos.

Entradas recientes