Nueva opción para los deportes de conjunto

León, Gto;  16 Marzo 2019

Listas canchas de Hockey y Futbol Americano en la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano de León

Nueva opción para los deportes de conjunto

La ciudad de León cuenta con dos nuevos espacios para la práctica de deportes de conjunto: las canchas de hockey sobre pasto y futbol americano que se encuentran en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano de León.

“Estas canchas contribuyen a la diversificación de las actividades deportivas en la entidad”, señaló el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al dirigir la apertura oficial de estos espacios donde ya pueden realizarse entrenamientos y torneos programados.

Resaltó la calidad de las instalaciones, “canchas como ésta solo hay siete en el país y dos de ellas se encuentran en el estado de Guanajuato”.

La cancha futbol americano cuenta con pasto sintético con multitrazo de futbol soccer y tochito bandera, además de enmallado perimetral; la cancha de hockey sobre pasto sintético; la cancha de hockey es de pasto sintético. También fueron concluidas las áreas de oficinas con sanitarios, así como los vestidores para hombres y mujeres.

Ambos espacios forman parte de la primera etapa de construcción de la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano donde avanzan los trabajos para la creación de edificios para entrenamiento de canotaje y deportes extremos, además de dos espacios más que se dedicarán a la práctica de voleibol y futbol de playa.

La inversión para la primera etapa alcanzará los 36 millones de pesos. El proyecto global es de 56 millones.

A la apertura de las canchas asistieron equipos del Instituto Tecnológico de León y del Politécnico de Silao. También estuvieron presentes el Director General de COMUDE, Roberto José Elías Orozco; la Presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, Carmen García Orozco así como el Presidente del Patronato del Parque Metropolitano, Lorenzo Arturo Rodríguez López.

El ingreso a las canchas de la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano es por la parte trasera del parque. De momento se dará acceso a equipos con necesidades de entrenamiento y para la realización de torneos programados.