Construimos UMAPS Echeveste y mejoramos instalaciones de preescolar en León

  • Como parte de los trabajos y por seguridad de niños y niñas, reconstruimos la barda del jardín de niños Cristóbal Colón de León. 
  • La nueva Unidad Médica dará atención a 40 mil habitantes y cuenta con un avance del 60%.

León, Gto., a 15 de marzo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado construye la Unidad Médica en Lomas de Echeveste en León, de manera adicional y por seguridad del jardín de niños Cristóbal Colón, también se construirá la barda perimetral que delimita ambas instalaciones.

Antes de iniciar los trabajos de cimentación del nuevo centro de salud, la barda se encontraba colapsada por lo que será demolida y en su lugar se levantará el muro colindante en beneficio de la seguridad de niños y niñas quienes acuden todos los días a su impartición escolar, así como del personal administrativo y educativo.

El secretario Tarcisio Rodríguez Martínez dio a conocer que estos trabajos adicionales se realizarán con el mismo presupuesto, “nuestro objetivo es salvaguardar la integridad de los niños y niñas del plantel preescolar, esta barda tiene una longitud de 47 metros y será reconstruida para beneficio de todos los usuarios”.

En recorrido de supervisión por la obra, el funcionario estatal dio a conocer que la obra registra un avance cercano al 60% y se contempla deberá estar concluida en junio de este año para beneficio de más de 40 mil habitantes.

“Aquí construimos un espacio moderno y funcional para la atención de los habitantes de la región, contará con un edificio principal de 4 consultorios de medicina general, consultorio dental, aula de curaciones y yesos, área de inmunización y vacunas, farmacia, cuarto de recuperación con 3 camas, almacén, estacionamiento público y plaza de acceso” precisó Rodríguez Martínez.

La construcción de esta Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud cuenta con una inversión de 11.8 millones de pesos y está a cargo del contratista guanajuatense José Felipe Arenas Corona. En su construcción se generan más de 65 empleos con mano de obra local.

Tarcisio Rodríguez resaltó que con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de acercar más y mejores servicios a la población con la finalidad de mejorar la salud y propiciar el desarrollo de los guanajuatenses y así mantener a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes