Mejoran Municipios, Colegios y Cámaras el nuevo reglamento de la Ley de Obra Pública de Guanajuato

  • Se realizaron reuniones para elaborar y presentar la propuesta de reglamento y conocer las inquietudes de todos los sectores.  
  • Una vez incorporadas todas las visiones, se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato para su entrada en vigor.

Guanajuato, Gto., a 14 de marzo de 2019.- Con la participación de Municipios, Cámaras y Colegios, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado formula el reglamento que regulará la recientemente creada Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios.

El objetivo fue incorporar todas las visiones e inquietudes de los actores involucrados en este reglamento, para contar con una norma ajustada a la realidad y esto permita la contratación pública regida en los principios de igualdad, publicidad y transparencia en los procedimientos.

Así lo señaló Adolfo Flores Ortega, Director de Servicios Jurídicos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad durante la última reunión que sostuvo con representantes de 18 Municipios del Estado y quienes reiteraron su confianza para contar con un reglamento que permita el impulso al sector, la economía, el empleo y el desarrollo en favor de los guanajuatenses.

Los invitados formularon una seria de consultas y presentaron inquietudes en relación con el ordenamiento jurídico, mismas que serán revisadas por la Dirección Jurídica para su incorporación, toda vez que buscan mejorar la normatividad vigente, precisó el Director.

Este acercamiento, informó Adolfo Flores, se realizó a través de reuniones en Cámaras, Colegios, Municipios y sectores de la construcción, para quienes aplica el reglamento de la Ley de Obra Pública.

Para finalizar, el Director Jurídico dio a conocer que una vez concluidas las modificaciones, la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado concluirá el proceso con su revisión y trámite para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de trabajar de forma conjunta con todos los sectores y en donde la realización de infraestructura de calidad es pilar fundamental en el desarrollo económico y social de los guanajuatenses y de esta manera nos consolidamos como Grandeza de México.

Entradas recientes