Inauguran concurso de Prototipos 2019 de la UEMSTIS • Estudiantes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios participan en el encuentro.

León, Gto, marzo 13 del 2019 .- Con la participación de más de 4 mil estudiantes la Secretaría de Educación de Guanajuato, puso en marcha XXI Concurso de Prototipos 2019 de la etapa estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, UEMSTIS, para impulsar las vocaciones tecnológicas y científicas.

El evento de inauguración celebrado en el Parque Explora, fue presidido el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEG, Víctor Manuel Hernández Ramos, en representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

El su intervención dijo el subsecretario que los estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios demuestran su capacidad y potencial a través de prototipos didácticos tecnológicos y desarrollo de software y que quienes resulten triunfadores, orgullosamente representarán a Guanajuato en la competencia nacional.

Precisó que impulsar la formación científica y tecnológica de los estudiantes, les permitirá contar con oportunidades para alcanzar un mejor desarrollo personal, insertándose en el mercado laboral o formándose como emprendedores.

El XXI Concurso de Prototipos 2019 en su etapa estatal de la UEMSTIS, se realiza el 12 y 13 de marzo de 2019 en el Parque de Ciencias Explora, para obtener los mejores proyectos en cada categoría previamente estipulada por la convocatoria de los organizadores del concurso.

En el evento se presentaron proyectos didácticos, tecnológicos, desarrollo de software y área de emprendurismo.

Entradas recientes