Firman Convenio Secretaría de Educación y SINADEP, para aplicar cursos de actualización y profesionalización – El primer programa beneficiará a más de 3 mil docentes con aprendizajes del idioma inglés.

Guanajuato, Gto., marzo 14 del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y la Fundación para el desarrollo educativo de la investigación y superación profesional de los maestros, SINADEP, firmaron un convenio de colaboración para impartir cursos y diplomados de actualización y profesionalización, dirigidos a docentes de todos los niveles de educación básica.

El convenio fue signado por Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato y el Director General de la Fundación SINADEP, ante la presencia de Adriana Sánchez Lira Flores y Bertha Solórzano Lujano, Secretarías de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, SNTE:

En su intervención, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, afirmó que el convenio establece una línea de trabajo de formación y profesionalización en un primer término para  sumar esfuerzos y ofrecer a maestras y maestros un programa de aprendizaje del idioma inglés.

Explicó que los docentes que aspiren a participar en el proceso de profesionalización del inglés con este programa recibirán un apoyo de becas, 3 mil  que serán otorgadas por la Secretaría de Educación de Guanajuato y 1 mil por parte de la fundación

Indicó que la finalidad es que los docentes puedan certificarse en ese idioma y con la aportación que hagan en su desarrollo académico, ayudará para que los estudiantes sean bilingües en beneficio de su formación para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología.

Agregó que el curso de profesionalización y actualización tendrá una duración de cinco meses, con opción a realizar otra etapa en el mismo periodo. El ingreso de maestras y maestros al curso se realizará por medio de un examen de colocación y al término del primer periodo  se evaluarán los resultados para conocer el funcionamiento.

El convenio de colaboración para impartir cursos y diplomados promoverá el desarrollo de plataformas tecnológicas para espacios virtuales de aprendizaje, diseñado para la actualización y toma de decisiones implícitas en maestras y maestros del nivel de preescolar hasta medio superior.

Entradas recientes