BOLETIN No.:
AÑO:2019
TEMA:Eventos de marzo

Guanajuato, Gto;  14 Marzo 2019

Intenso fin de semana deportivo en el Estado de Guanajuato

CODE recibe eventos en Salamanca, León, Guanajuato y Dolores Hidalgo

 La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, llevará a cabo un intenso programa deportivo este fin de semana en el que contempla desde cursos de capacitación hasta competencias en Salamanca, León, Guanajuato capital y Dolores Hidalgo.

Actividades que tienen el propósito de fomentar la cultura deportiva y dar continuidad  los programas de profesionalización y actualización de entrenadores y activadores físicos.

Guanajuato capital será sede de dos eventos, el Campeonato Nacional infantil de Clavados y el tercer Módulo de la clínica de Basquetbol, ambos se llevarán a cabo del 15 al 17 de marzo y sus sedes son el Macrocentro Deportivo 1 y el Polideportivo, respectivamente.

En el Macrocentro Deportivo León 1 se llevarán a cabo las competencias regionales de Atletismo los días 15, 16 y 17 de marzo; mientras que en el Centro Acuático estarán los medallistas olímpicos Paola Espinoza, Germán Sánchez e Iván García, quienes se encuentran en fase de entrenamiento intensivo rumbo al selectivo nacional.

En las instalaciones de la Deportiva Estatal Enrique Fernández Martínez, se llevará a cabo los días 16 y 17 el Regional Nacional de Handball.

La ciudad de las fresas, Irapuato, será sede del Torneo Estatal de los Juegos del CONDEBA el día 16 de marzo en la disciplina de Taekwondo.

En Dolores Hidalgo se llevará a cabo los días 16 y 17 el primer Curso Taller Metodología hacia el Alto Rendimiento en la Paranatación, evento que tiene como finalidad fortalecer a los formadores y entrenadores en la disciplina de la natación para personas con discapacidad; deporte que hoy coloca a Guanajuato entre los primeros lugares en el país.

Las competencias estarán abiertas al público, mientras que las clínicas y talleres están dirigidos a los profesionales del deporte. Las diversas actividades de este fin de semana refrendan a CODE y al Estado de Guanajuato como una de las mejores sedes en México para la organización de eventos.