SSG realizó la 5ta. Reunión Anual con propietarios y encargados de albercas.

Abasolo, Gto. 13 de marzo del 2019.- La Secretaría de Salud del Estado realizó la 5ta. Reunión Anual con propietarios, responsables y encargados de balnearios y albercas en la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato abarcando los municipios de la región como Abasolo, en donde se ubica uno de los balnearios más concurridos de la temporada y sede del encuentro 2019.

La química Guadalupe Zanela responsable jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Irapuato explicó que esta capacitación se hizo con el propósito de fortalecer la ejecución y cumplimiento de la Normas oficial Mexicana NOM-245 Requisitos sanitarios que deben cumplir las albercas, para garantizar la sanidad de los bañistas.

 Se tuvo una audiencia de 64 asistentes y los temas abordados fueron con contenido teórico-práctico.

 Protección Civil realizó práctica del rescate de personas que pudieran sufrir ahogamiento; se les dio a conocer los primeros auxilios que deben brindar, así como la experiencia del profesor Angol Jiménez responsable de las albercas en el Club de Golf Santa Margarita para el cumplimiento de la NOM 245.

Además, se dieron a conocer por parte de Médico Alberto Mendoza encargado de salud ambiental de la Coordinación de Protección contra Riesgo Sanitarias de la Jurisdicción Sanitaria VI, las áreas de oportunidad identificadas durante la vigilancia sanitaria.

     De esta forma la Secretará de Salud continuará reforzando la capacitación y acercamiento con los diferentes giros para disminuir los riesgos sanitarios a los que está expuesta la población durante esta temporada.

    Para cualquier denuncia en el servicio de balnearios y albercas de uso recreativo o educativo la población puede acudir al Centro de Gobierno en Irapuato ubicado en Vialidad Interior sobre AV. Siglo XX1 No 412 primer piso en horario de 8:30 a 15:00 de lunes a viernes.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo