Reporte clima 12 de marzo de 2019

  • Continuará ambiente cálido durante el transcurso del día, en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan mañanas y noches frescas en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país el frente frío número 44  se combina con vórtice de núcleo frío que alimenta la décima tormenta invernal la cual se ubica sobre el noroeste del país, ocasionando ambiente muy frío, tormentas puntuales con rachas y vientos fuertes  en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Oleaje elevado en costas de Baja California. En el resto del territorio nacional circulación anticiclónica mantiene ambiente cálido a caluroso. Efecto “Surada” en Tamaulipas y Veracruz con vientos y rachas violentas.

En el estado de Guanajuato continuará ambiente cálido, así como cielo con nublados dispersos, además de mañanas y noches frescas. Habrá viento y rachas moderadas de dirección variable.           

Las temperaturas máximas para la zona norte se pronostican que vayan de los 29° a 31° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 32 a 34°C y las mínimas irán de 13 a 15° C.

Entradas recientes