Pavimentará Secretaría de Infraestructura caminos Mineros en Guanajuato

  • El objetivo es mejorar la movilidad de nuestras comunidades para acercar servicios de salud, educación y seguridad.
  • Se ejercerán recursos por 5 millones de pesos.

Guanajuato, Gto., a 12 de marzo de 2019.- Con el objetivo de mejorar la movilidad de las comunidades enclavadas en la zona Minera de Guanajuato y acercar más y mejores servicios a la población, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado pavimentará los caminos a 5 localidades a base de empedrado.

Se trata de 11.4 kilómetros de caminos a mejorar en las comunidades de Monte de San Nicolás, Mineral de Peregrina, Calderones, Mineral del Cubo y Rosa de Castilla, todas ubicadas en el municipio de Guanajuato.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien explicó en estas acciones se estarán ejerciendo 5 millones de pesos y permitirá mejorar la movilidad de los habitantes de estas comunidades.

“El camino a Monte de San Nicolás vamos a rehabilitar 1.8 kilómetros, en Mineral de Peregrina 2.2 kilómetros, a Calderones 2.3 kilómetros, en Mineral del Cubo 2.4 kilómetros y en el camino a Rosa de Castilla serán 2.4 kilómetros” explicó el funcionario.

Los trabajos a realizar, agregó, consisten en excavaciones, rastreo y remoción de material para perfilar secciones de terracerías, colocación de subcapa de base hidráulica, colocación de material de revestimiento, colocación de pavimento empedrado a base de piedra bola y huellas de rodamiento a base de concreto hidráulico, construcción de mamposterías, alcantarillas y la instalación de la defensa metálica.

“Invitamos a los contratistas a participar en nuestra licitación pública, la presentación de propuestas se dará el día 28 de marzo y el fallo se dará a conocer el 9 de abril; la empresa ganadora tendrá al mes de julio para finalizar los trabajos” precisó el funcionario.

Con estas acciones, finalizó Tarcisio Rodríguez, Gobierno del Estado reitera el compromiso de fortalecer la infraestructura vial de todas nuestras comunidades para impulsar la movilidad de los guanajuatenses, con estas acciones Guanajuato se consolida como Grandeza de México.

Entradas recientes