Participan con obra de teatro estudiantes de Dolores Hidalgo en el Día Internacional de la Mujer. – Presentan alumnas del CBTIS, la puesta en escena “Valentina” para concientizar a las mujeres

Dolores Hidalgo, CIN., Gto., marzo 12 del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Norte, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer presentó la obra de teatro “Valentina y la Sombra del Diablo”, representada por alumnas del CBTis 75 de esta ciudad y dirigidas por el Profesor Gerardo Curiel.

La temática de la obra que aborda de manera contundente el tema de la violencia en contra de las mujeres, es una puesta en escena que trata de la historia de “Valentina”, una niña abusada obligada a callarse para poder continuar con lo que llaman un juego.

“Valentina” es alentada a romper el silencio y terminar de esa manera con el miedo provocado por los hechos.

La obra ha sido ganadora en diferentes concursos de teatro y ha sido presentada con éxito en escuelas de la región.

Gerardo Curiel, Director del Grupo de Teatro Demediado, comentó que, gracias a esta experiencia, han podido abordar el difícil tema de la violencia y el acoso sexual con jovencitos de secundaria y bachillerato, sensibilizando al público para estar atentos y reconocer cuando se es víctima o incluso partícipe de ello.

“A través del teatro como herramienta de enseñanza se pueden tocar muchos temas en beneficio de los estudiantes, ellos lo ven como algo nuevo y entretenido, pero si además el mensaje vale la pena, sin duda atraerá doblemente su atención con resultados muy positivos”.