Ana Guevara e Isaac Piña acuerdan visita a Paralímpico 

Ciudad de México , 12 Marzo 2019

Ana Guevara e Isaac  Piña acuerdan visita a Paralímpico

Objetivo: Dar salida a problemática del espacio deportivo en Irapuato

El titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia y la Directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara , se reunieron este martes y acordaron generar una visita en fecha próxima  al Centro Nacional Paralímpico ubicado en la ciudad de Irapuato para llegar a una decisión final sobre el futuro del inmueble.

Durante la visita en las instalaciones de CONADE, la titular del deporte en nuestro país mostró gran interés por encontrar una solución a la problemática y resaltó la importancia de que el centro esté en funcionamiento además reiteró la disposición de la Federación para encontrar el mejor camino para la rehabilitación y uso del inmueble.

Por su parte el Director de CODE se mostró complacido pues originalmente la reunión estaba pactada únicamente con el Sub director de Infraestructura Deportiva, Roque Velazco y una vez  ya en CONADE , la ex velocista y Sub campeona Olímpica quiso atender personalmente el tema para contar con mayores referencias.

Piña Valdivia expuso a Guevara los diferentes proyectos que se han generado referentes al  espacio, al igual que el recuento de los daños sufridos en el Paralímpico a causa del vandalismo y abandono.

El Centro Nacional Paralímpico fue inaugurado en la gestión como Presidente de la República de Felipe Calderón Hinojosa en el año 2012, con una inversión superior a los 350 millones de pesos, el espacio cuenta con una de las mejores pistas de atletismo del país, así como un Centro Acuático de primer nivel, entre otras instalaciones.