Imparten Conferencia Magistral para Sensibilizar a Padres de Familia.

Guanajuato, Gto; 10 de Marzo del 2019.- El Sistema DIF Estatal Guanajuato y la Fundación América por la Infancia, impartieron conferencia magistral para sensibilizar a padres de familia a través de herramientas que fortalezca la capacidad de convivencia, el buen trato, la educación y la crianza de los menores de edad en su primera infancia.

El Sistema DIF Estatal Guanajuato en colaboración con la Fundación América por la Infancia, ofreció la conferencia “Bienestar por la Primera Infancia” con la asistencia de más de 400 personas entre familias, SMDIF y personal del organismo, impartida por el Especialista en Neurociencias, Álvaro Pallamares quien busca concientizar y brinda herramientas a los padres de familia para lograr una crianza efectiva de niñas y niños.

Durante tres días de trabajo, también ofreció capacitación a promotores y psicólogos del Sistema DIf Estatal, con la finalidad de buscar un cambio de paradigma entre los beneficiarios en la relación entre los padres e hijos. Los temas impartidos en las conferencias fueron: Desarrollo Emocional y Crianza; El buen Trato, la Educación, la Salud Mental desde contexto Familiar y Escolar.

“Estos temas tienen que ver con las niñas y niños, sobre todo en su entorno familiar y en escolar, hoy en día la ciencia nos adelanta cuál es el obstáculo de los menores y a través de la expresión de sus emociones conocemos su salud mental, por eso es importante compartir estos temas”.

Programas Sociales

Explicó que la Fundación América por la Infancia, ha estudiado el fenómeno del cambio social en el que se identificaron cuatro áreas para garantizar que los programas sociales estén fortalecidos y encaminados a las principales necesidades de la familias.

“Por eso es importante la buena formación de los equipos que trabajan con niñas, niños y adolescente, ya que es un eje fundamental en el que se garantiza un éxito del cambio del paradigma de la infancia. Estas conferencias buscan actualizar a este grupo de profesionales, con mayor conocimiento en neurociencia, apego y herramientas de intervención”, precisó.

De esta manera, buscamos replicar en cada uno de los programas de la institución, para que los padres hagan conciencia entre las nuevas generaciones y una vez que los hijos se conviertan en progenitores puedan contar con las mejores herramientas para la educación de sus hijos.

El psicólogo quien fue docente de la Universidad Central de Chile (UCEN), señaló que durante la capacitación se brindaron herramientas concretas que les permitan medir el estrés de una familia, y generar el diseño de intervenciones para crear factores de protección que los niños requieren.

“Los hijos requieren una red de cuidados que le permita a las madres y padres ejercer una mentalidad positiva, eso facilita un estado consiente para abrir espacios de dispersión donde se puedan sentir protegidos y cuidados”, agregó.

Álvaro Pallamares, explicó que las capacitaciones que se brinda a través de la Fundación América por la Infancia son especialmente de sensibilización y para generar entrenamientos más precisas en instrumentos, escalas, además de intervención.

En tanto, el Director General del Sistema DIF Estatal José Alfonso Borja Pimentel señaló que los temas de Infancia es garantizar los derechos de las Niñas, Niñas y Adolescentes a través de los programas; “a través de estas conferencias buscamos es involucrar una nueva perspectiva de Infancia como es una crianza de los hijos de manera positiva y sobre todo la aplicación de las herramientas como los que estamos encargados de este sector que es muy importante”.

oo0oo

Entradas recientes