Busca Guanajuato vengan productores de cine a filmar

Guadalajara, Jalisco, a 10 de marzo del 2019. La Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo del estado busca que el gremio cinematográfico –reunido en la fiesta cinematográfica más importante de Iberoamérica- vea en Guanajuato la locación perfecta para la grabación de sus escenas.
Hasta el 13 de marzo la Comisión de Filmaciones, a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, promocionará los atractivos, destinos, productos y servicios de El Destino Cultural de México en Film Market (GFM), dentro del marco del 34° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) con sede en Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.
El objetivo del Festival más sólido de Latinoamerica posicionado a nivel nacional e internacional es crear lazos, construir relaciones y hacer negocios con representantes de Latino América, como instituciones, organizaciones profesionales, productores, directores, creativos, distribuidores.
En esta fiesta cinematográfica, Eduardo Aburto Garduño, Analista de Proyectos Especiales de la Dirección de Relaciones Públicas de SECTUR, informó a los asistentes sobre los programas de incentivos, permisos y facilidades de logística para que vengan a filmar en Guanajuato.
Este acontecimiento cultural de gran relevancia Guanajuato y para México es un escaparate para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.
Hoy, la entidad ocupa el 7mo. lugar de México en donde se realizan la mayor cantidad de producciones cinematograficas von impacto a nivel ; y cuenta con 17 de las 19 principales locaciones de interés para las casas productoras.

Entradas recientes