Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje” • Diplomado para Directores de Educación Básica

Acámbaro Gto., marzo 06 de 2019. – La Secundaria Bernal Jiménez del municipio de Acámbaro es sede, del Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje” dirigida a Directores de Educación Básica.

El diplomado tiene como prioridad proponer a los Directores diversos caminos y herramientas para la toma de decisiones en el ejercicio de sus funciones. Busca favorecer la reflexión acerca de su quehacer, de las problemáticas que enfrentan en el trabajo cotidiano y propiciar oportunidades para mejorar la gestión de las escuelas, el acompañamiento a los docentes y la participación de los padres de familia.

Dirigir una escuela no es tarea fácil, para desarrollar esta labor los Directores requieren una formación específica que garantice su buen desempeño en la escuela y les permita adquirir mayor competencia en el ejercicio del cargo.

Hermelinda Yépez López coordinadora del Diplomado comentó que se tratan temas de gran relevancia como es el ambiente escolar, educación socioemocional, cómo evitar y dar solución a problemas de acoso en los planteles escolares.

También recalcó que la participación de los Directores ha sido de mucho compromiso; el cual se refleja en que realizan los trabajos, los llevan a la aplicación, ellos mismos comentan de las reacciones que han tenido sus docentes al conocer estos temas, que son de responsabilidad y que en muchos casos lo desconocían.

Por su parte la maestra María del Carmen Orozco Almaraz quien está tomando el Diplomado agregó “es un diplomado muy interesante que nos está dando muchas herramientas, sobre todo en cuestión de normatividad y de reglamentos”.

El Diplomado se desarrolla en 120 horas: 72 presenciales y 48 de trabajo en línea. Las actividades de los módulos están programadas para llevarse a cabo durante un ciclo escolar.

Entradas recientes