SEG REALIZA FORO “JUEGOS PARA CRECER, APRENDER Y CONVIVIR”. • Se reconoce el trabajo 30 docentes de la Región Suroeste por su contribución. • El deporte y el juego como factores de desarrollo integral.

IRAPUATO, GTO.- Durante el Foro “Juegos para Crecer, Aprender y Convivir” La secretaria de Educación de Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, reconoció la entrega y el compromiso de 30 docentes de Educación Física de la Región Suroeste, por el trabajo profesional realizado durante más de 10 meses para la edición de dos libros y un cuadernillo, cuyo contenido servirá para facilitar el aprendizaje de las y los alumnos de Educación Básica.

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Víctor Manuel Hernández Ramos, fue el encargado de hacer extensiva la felicitación de la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato en evento donde se reconoció a maestros de Educación Física, Supervisores, Apoyos Técnicos Pedagógicos que participaron en la recopilación de material y edición de los cuadernillos en donde se abordan temas de: matemáticas, valores, psicomotricidad, educación física, entre otros que habrán de la facilitar el aprendizaje de las y los alumnos mediante actividades físicas.

Durante el evento al que asistieron cerca de 400 personas de la comunidad educativa el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la SEG expresó que la presentación de los “Juegos para Crecer, Aprender y Convivir”, material diseñado y desarrollado por los propios supervisores de Educación Física de esta región encabezado por el maestro Edgar Guadalupe Romo Marín, tiene como finalidad trabajar de manera trasversal en el desarrollo de “nuestros alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria”.

La delegación Suroeste se enorgullece y reconoce el trabajo que hicieron los Supervisores y maestros de Educación Física en las escuelas de la Región, así como reconoce la apertura que han mostrado los Jefes de Sector y Supervisores tanto de Preescolar, Primaria y Secundaria, toda vez que se requirió esta suma de esfuerzos para que este material extraordinario pueda dar frutos”, apunto el funcionario de la SEG.

Por su parte el coordinador general de este proyecto, profesor Edgar Guadalupe Romo Marín, agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a la Delegación Suroeste, el cual consideró muy significativo porque pone de manifiesto el aporte que desde la Educación Física se le da a la educación en general. Con los juegos que son propios de nuestra asignatura podemos hacer conexiones con diferentes asignaturas como español y matemáticas, mediante la convivencia, de esta manera los maestros de Educación Física se están integrando los procesos de aprendizaje de los niños, nos volvemos socios de los maestros, en ese sentido”.

Lo anterior, dijo, “nos permite establecer que en el estado de Guanajuato se están haciendo bien las cosas en favor del desarrollo integral educativo de las niñas, niños y jóvenes”. Finalmente, supervisores y maestros de Educación Física realizaron algunas actividades integradas en el material que oficialmente entró en funcionamiento.

Entradas recientes