Enamora a su público “Abrazando Tangos”

Guanajuato, Gto., a 07 de marzo de 2019.- Con vestidos elegantes y pasos sensuales, se presentó en el Teatro Juárez la compañía de Tango Brujo, quienes conquistaron a los asistentes con su espectáculo “Abrazando Tangos” de la directora Güera Ascencio, de la Universidad de Guanajuato.

Por más de una hora este evento interpretó una serie de reconocidos tangos que han enaltecido el país sudamericano por ese especial género musical, y en los momentos de las pausas, se mostró un escenario que teletransportaba a la capital del tango, además de una interpretación ejemplar de saxofón.

Las melodías elegidas para conformar el espectáculo fueron de grandes exponentes del tango como Carlos Gardel, y también composiciones de Astor Piazzola.

La noche contó con la presentación de los campeones colombianos de este género, quienes mostraron una danza de abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte, la quebrada, y la improvisación, quienes fueron los más aplaudidos en el Juárez.

Es importante mencionar que dicha compañía cuenta con más 15 años de experiencia dancística; ha participado en diferentes muestras artísticas para promover el tango en nuestro país y nuestra ciudad.

Han promovido la visita de Campeones mundiales de tango a Guadalajara: como Diego Benavidez y Natasha Agudelo, campeones mundiales de tango salón 2011; Max Van de Voorde, Campeón Mundial de Tango escenario 2011; Mauro Caiazza y Guadalupe Ponzielli , Alumine Deluchi y Ariel Almirón ( Argentinos), Tanya y Sebastián, directores de A puro Tango (Colombianos), Augusto Giraldo – entre otros.

Dicho evento se llevó a cabo dentro del Festival Diálogos de la Danza en su sexta edición, el cual es apoyado por el Instituto Estatal de la Cultura.

Para conocer más sobre la programación cultural que realiza el Instituto Estatal de la Cultura, te invitamos a visitar nuestra página cultura.guanajuato.gob.mx, y nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.