Reporte clima 5 de marzo de 2019

  • Prevalecerá ambiente caluroso la mayor parte del día para el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 05 de marzo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén lluvias aisladas en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal 41 y una masa de aire polar cubren noreste, centro y oriente del territorio nacional favorecen ambiente frío por la mañana, lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en oriente y sur del país, bancos de niebla y neblina en la vertiente oriental. Evento “Norte” con rachas fuertes y oleaje elevado afecta las costas  de Tamaulipas Tabasco, Campeche y Yucatán Veracruz. Además de presencia de trombas marinas en Tamaulipas, Veracruz y Campeche. Ambiente seco y caluroso se mantiene en noroeste y occidente del país.

En el estado de Guanajuato, se pronostica cielo parcialmente con aumento de nublados hacia la tarde, ambiente caluroso la mayor parte del día, mañana y noches frescas, así como lluvias aisladas, se espera viento del suroeste con rachas moderadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte se pronostican que vayan de los 29° a 31° C, y las mínimas de 08° a 10° C.

En tanto, la zona centro y sur las máximas irán de 32 a 34°C y las mínimas irán de 11 a 13°.

Entradas recientes