Cursos de Robótica Educativa

Tarandacuao Gto., marzo 04 de 2019. –  con el objetivo de Promover el interés por la ciencia y la tecnología y con ello la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, impulsando la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad para crear proyectos y resolver problemas, se realizan cursos de robótica educativa en la Telesecundaria No. 136 del Municipio de Tarandacuao.

La Zona Escolar 524 de Telesecundaria solicitó la partición del equipo de la Delegación Regional para atender dudas específicas de los docentes de la Telesecundaria No. 36 de Tarandacuao sobre el uso de distintos elementos del equipamiento del Laboratorio de Robótica con el cual fue beneficiada la escuela. Inicialmente se plantearon sesiones a contra turno para la atención de docentes; sin embargo, en la visita de reconocimiento de equipo y acercamiento, la Dirección escolar planteó la necesidad de realizar visitas a los grupos de alumnos y docentes durante la jornada escolar como se había realizado el semestre pasado con el equipo del telebachillerato.

Los cursos son impartidos por personal del Departamento de Fortalecimiento del Aprendizaje de la Delegación Regional de Educación Sur Este.

El Lic. Mario Contreras Rojas, Apoyo Técnico del Departamento de Fortalecimiento al Aprendizaje, comentó que es algo nuevo para los alumnos, los cuales llegan con mucha energía; que el armar, el programar no se les dificulta, es como si ya lo supieran.

Farid Guadalupe Ramírez García Alumno e la Telesecundaria, dijo que este tipo de cursos están muy bien ya que están aprendiendo una materia nueva y puede ser muy importante como para algo que después puedan estudiar.

Emely Alexandra Mendez García también alumna de la Institución recalcó que ahora ya sabe cómo construir, programar y proyectar a través de la robótica.

Con la impartición de los cursos se espera generar el compromiso de participación de equipos de robótica en el Torneo WER 2019, si las condiciones así lo permiten, esto es, el uso de determinada generación de kriptón. En este caso, la escuela cuenta con el kit Kriptón 5.

Entradas recientes