Acerca SDES oportunidades a leoneses

  • Se ofertaron 2 mil 700 vacantes en la 1er. Feria de Empleo y Servicios León 2019.

León, Gto., 4 de marzo del 2019.- Con la oferta de más de 2 mil 700 vacantes por parte de 90 empresas, se llevó a cabo la 1er. Feria de Empleo y Servicios León 2019, organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Dentro de la oferta laboral de esta feria destaca la oferta de 28 vacantes especializadas para el extranjero en los países: Alemania, Canadá y Estados Unidos.

                El titular de la SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga aseguró que con la realización de este evento se cumple uno de los objetivos más importantes del estado: unir la oferta con la demanda de empleos en Guanajuato.

“En Guanajuato somos de las economías más pujantes de la federación, somos la sexta economía, tenemos un gran futuro, pero el futuro primordial es la gente, debemos de recordar que las empresas son el medio, el fin son las personas ¿y para qué estamos trabajando? Para que tengan una mejor calidad de vida, sigamos trabajando por la grandeza de las familias guanajuatenses y por la grandeza de nuestro estado”, dijo.

Entre las empresas que participan en esta edición destacan: Pirelli, Andrea, Kasai, Scherdel de México, Kromberg & Schubert, VCST de México, Afore Inbursa, Proshoe, Little Caesar’s, Walmart, OXXO, Sanborns, Soriana, Cuadra, Famsa, entre otras; las vacantes ofertadas por parte de las empresas cubren desde niveles operativos hasta administrativos.

Además participaron las instituciones: Secretaría de Educación (SEG), Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG), Comisión del Deporte (CODE), Educafin, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Instituto de Atención al Migrante, quienes ofrecieron sus diferentes programas de atención a los asistentes.

Durante su intervención, Usabiaga Díaz Barriga enfatizó la importancia de alinear la empleabilidad de las personas con las demandas del mercado laboral, por lo cual explicó que es necesario gestar nuevos modelos educativos que conjuguen la pertinencia educativa con las necesidades de empleo de las empresas.

El Secretario agregó que para lograrlo se trabaja de manera transversal con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la propia SDES en el diseño de modelos educativos y de entrenamiento que sean más cortos, más efectivos y mejor remunerados.

Las ferias de empleo son una herramienta para que los buscadores de empleo puedan vincularse de manera ágil y oportuna a las oportunidades laborales, además de servir como foro para ofrecer información de los servicios institucionales que permitan el crecimiento personal y profesional de los guanajuatenses.

Entradas recientes