Equipa la SEG a 97 escuelas telesecundarias.

Celaya, Gto. 01 de marzo de 2019.- Para propiciar el acceso y permanencia de los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato dotó de equipó tecnológico a centros escolares de la región este.

Las escuelas beneficiadas son 97 escuelas Telesecundarias, pertenecientes a los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortázar, Comonfort, Villagrán, Juventino Rosas y Celaya.

 El equipo entregado consta de 55 computadoras, 60 reguladores, 65 antenas, 66 decodificadores, 14 impresoras, 38 DVD entre otros equipos electrónicos.

Con estas acciones se busca brindar educación con equidad y de calidad a los estudiantes, a través de la implementación de estrategias para que las escuelas cuenten con los recursos didácticos, metodológicos, curriculares y tecnológicos para el desarrollo de competencias para su inclusión educativa y social.

Durante esta entrega de equipo tecnológico  el Lic. José Manuel Subías, delegado regional de educación, dijo que el uso de las herramientas tecnológicas fortalece el trabajo docente  en el aula, señaló que equipar a los centros escolares más alejados con  herramientas tecnológicas, es un gran paso, “ahora, contarán con mayores recursos para  investigar, crear, comunicar y colaborar, alcanzar una mejor preparación”.

Entradas recientes