COMUPASE: ALIANZA ESTRATÉGICA POR LA EDUCACIÓN EN GUANAJUATO. • Fortalecer y elevar calidad educativa, objetivo del Municipio de Huanímaro. • Se formaliza el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

HUANÍMARO, GTO.- Fortalecer y elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes mediante un trabajo compartido, formador de alianzas entre los órdenes de gobierno y la sociedad civil, es el objetivo que se planteó durante la instalación oficial del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUASE) de Huanímaro.

La alianza entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gobierno Municipal y Sociedad Civil será el principal motor que tenga Huanímaro para impulsar acciones que permitan impulsar a las acciones y tareas educativas, dijo el Delegado de Región Suroeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz al tomar protesta a los integrantes del COMUPASE.

El funcionario estatal destacó que la participación social en esta nueva etapa es y será fundamental en la consulta, colaboración, apoyo y gestoría para impulsar estrategias que permitan fortalecer los proyectos de vida de los más de 4 mil alumnos de las 68 escuelas de nivel básico existentes en el municipio de Huanímaro.

El alcalde Armando Solís Pantoja destacó que en Huanímaro se apuesta al cien por ciento a la educación base y motor de toda sociedad en progreso y es por ello que “estamos sentando las bases para que nuestro municipio sea un ejemplo de trabajo para un mejor futuro y ello se habrá lograr con la colaboración de autoridades y de los de actores sociales”.

Entradas recientes