Compiten alumnos en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en su etapa Regional • En la sede Celaya participan 1,200 alumnos.

Celaya, Gto., 27 de febrero de 2019.-  Alumnos de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán participan en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en su etapa Regional. Luego de las eliminatorias los alumnos finalistas participaran en la etapa estatal a celebrarse durante el mes de abril en las ciudades de León, Guanajuato e Irapuato.

Las disciplinas en las que contienden los alumnos son: ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol, handball, voleibol y taekwondo.

Al inaugurar los juegos deportivos escolares el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, reconoció el compromiso de los docentes de educación física y el apoyo de padres de familia ya que el trabajo realizado en los centros escolares se ha visto reflejado al contar con una participación considerable y destacada. Indicó que la práctica de las disciplinas deportivas permite a los alumnos no sólo fortalecer su condición física y mental sino, además, aprender a trabajar en equipo, a trabajar duro y establecer metas.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato busca fomentar la disciplina del deporte, así como realizar la detección de talentos deportivos que puedan representar al Estado y el País en futuras competencias nacionales e internacionales.