Licita Secretaría de Infraestructura rehabilitación de carreteras por 50 MDP

  • Se mejorarán vialidades en Dolores Hidalgo, Ocampo, Victoria, Pénjamo y Abasolo.
  • Guanajuato se mantiene como entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera.

Pénjamo, Gto., a 26 de febrero de 2019.- Para mantener a Guanajuato como entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado licitó obras de rehabilitación vial por 50 millones de pesos.

Las acciones se realizarán en los municipios de Dolores Hidalgo, Ocampo, Victoria, Pénjamo y Abasolo.

El objetivo, informó el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez es mejorar la movilidad en todos los municipios para detonar el desarrollo y la economía local al favorecer el transporte seguro de mercancías, productos y personas.

El funcionario estatal señaló que en Dolores Hidalgo se llevará a cabo la cuarta etapa para rehabilitar la carretera Dolores Hidalgo-El Xoconoxtle en una longitud de 7 kilómetros y con una inversión de 17 millones de pesos.

También la quinta etapa de la pavimentación del camino Santa Bárbara-El Torreón en el municipio de Ocampo, se van a construir 1.3 kilómetros de esta vialidad con recursos de 10 millones de pesos.

En el municipio de Victoria, agregó Rodríguez Martínez, se realizará la tercera etapa de la rehabilitación de la carretera Cañada de Moreno-Victoria en una longitud de 4.5 kilómetros y con una inversión de 11.9 millones de pesos.

Y en los municipios de Abasolo y Pénjamo se realizará la conservación de la carretera Pénjamo-El Varal en una longitud de 14 kilómetros, esta vialidad comunica a ambos municipios y por ello se estarán destinando recursos por 10.9 millones de pesos.

De acuerdo al programa de obra, la visita al sitio y la junta de aclaraciones se realizará el próximo 4 de marzo, la presentación y apertura de propuestas el 15 de marzo y la notificación del fallo se dará a conocer el 26 de marzo para arrancar los trabajos en la primera semana de abril.

Con estas acciones, concluyó Tarcisio Rodríguez Martínez, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mantener nuestra red carretera en óptimas condiciones para favorecer al desarrollo regional y la economía local y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes