Invitan a Festival Amigo Guanajuato-Hiroshima en Irapuato

Irapuato, Guanajuato, a martes 26 de febrero de 2019. El segundo Festival de Asociación Amigo Guanajuato-Hiroshima de 2019, en Inforum Irapuato, será el domingo 03 de marzo de 1:00 a 6:00 de la tarde.
El objetivo de este evento es presentar la Cultura Japonesa a la sociedad Mexicana de Guanajuato. Así como fortalecer la relación entre la Asociación Amigo Guanajuato-Hiroshima y la comunidad Mexicana.
La programación del evento contempla Matsuri-daiko de Ryukyu y Sanshin en vivo, y una comida japonesa servida al estilo Matsuri
Ryukyukoku Matsuri Daiko es un ensamble música, baile, y tambores al ritmo de EISA (Danza folclórica Okinawense), que en su origen fue forma de reconfortar los espíritus de los antepasados y venerarlos en las fiestas de Obon (Día de difuntos). Con el correr de los tiempos, se fue convirtiendo en una celebración festiva para orar por la Felicidad y la Paz.
La mayoría de su tema de música es tradicional de Okinawa y el utiliza el Sanshin (instrumento tradicional de tres cuerdas).
Dentro del programa los visitantes conocerán la presentación de Sanshin en trio y la explicación de la historia de Sanshin, por Sr. Nayuta Tsugaoka y la Banda de sanshin.
Así se anunció en el municipio de Irapuato ante la presencia de Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato en representación de la Secretaria Teresa Matamoros Montes.

Entradas recientes