Celebra escuela Secundaria Na Tah Hi su 37 aniversario.

26 de febrero de 2019; Celaya, Gto.- Con acto cívico y cultural la escuela secundaria Nat Tah Hi celebra  37 años de su fundación.

El profesor Juan Patiño, director del plantel destacó que en sus inicios la escuela secundaria atendía a 450 estudiantes, hoy en día brinda el servicio educativo a 1,200 alumnos. Informó que fue bajo la dirección del profesor Fernando Mendoza Ochoa, cuando la secundaria inició operaciones en la escuela primaria Joaquín Barrera Bravo; siendo en febrero de 1983 cuando son entregadas las primeras aulas de la institución.

Dijo que a lo largo de los años la escuela Na Tah Hi, fue construyendo su propia historia, ahora tiene un himno y el lema que distingue su forma de trabajo “por una formación integral”, por lo que el personal se esmera en abrir espacios de fomento a la cultura, el deporte y las ciencias.

Al cierre de este evento se invitó a los jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia a acrecentar el buen prestigio y grandeza de la secundaria que ha encauzado a mujeres y hombres trabajadores de la sociedad celayense.

Este programa fue presidido por la Lic. Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal y el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación.

Durante este evento fue entregada la segunda parte del techado del patio cívico por parte de presidencia municipal.

Entradas recientes