ARRANCAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN LA REGIÓN SUROESTE. • Ochocientos participantes en siete disciplinas deportivas.

IRAPUATO, GTO.- Con la participación de 800 niñas, niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias de la Región Suroeste iniciaron actividades los  Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, en su etapa regional, en siete disciplinas que integran el programa.

El objetivo de estos juegos, es motivar e incentivar la actividad física de nuestras niñas, niños y jóvenes de la región, mediante la práctica deportiva, con lo cual se estará apoyando la salud de nuestras alumnos y alumnos de nivel básico”.

Así lo expresó el representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, quien estuvo presente en el evento de arranque de las actividades en las instalaciones de la unidad deportiva norte de esta ciudad.

Serán 800 alumnas y alumnos de las escuelas primarias y secundarias que participaran en las disciplinas de: Ajedrez, atletismo, futbol, básquetbol, handball, voleibol, béisbol y taekwondo, este último se habrá de llevar el próximo 16 de marzo, conforme al calendario de competencias…

Los equipos ganadores de esta etapa regional habrán de participan en el mes de abril en la etapa estatal, y en donde se tienen grandes expectativas de llegar al nacional en varias de estas disciplinas deportivas, como es el atletismo.

Entradas recientes