Firman SEG Y SICES convenio para especialidad en la práctica educativa. – Buscan las dos dependencias profesionalizar a egresados del nivel de preescolar, para mejorar los procesos educativos.

Guanajuato, Gto.- febrero 22 del 2019.- Las Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y la de Innovación, Ciencias y Educación Superior, SICES,  firmaron un convenio de colaboración para la implementación del programa de la Especialidad en la práctica educativa, que busca mejorar los aprendizajes en el proceso educativo.

El evento fue encabezado por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencias y Educación Superior y José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG, en representación de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, teniendo como sede la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

En su intervención Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación Ciencias y Educación Superior, informó que el convenio entre las dos dependencias con el apoyo de la Benemérita Escuela Normal Oficial, busca capacitar, actualizar y profesionalizar a las y los egresados del nivel de preescolar, para  mejorar los procesos de la práctica docente.

Explicó que serán 60 docentes que participen en esta especialidad y que el programa les permitirá atender necesidades específicas para mejorar las habilidades y conocimientos que les accedan a atender los primeros grados del nivel de primaria.

Por su parte  José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, informó que, con la Especialidad en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en el nivel primaria, será posible que quienes hayan cursado la Licenciatura en Preescolar, puedan estudiar este postgrado, que les dará la oportunidad de incorporarse al nivel educativo de primaria participando en el concurso de ingreso.

 Por su parte Aidé Alejandra Luviano Martínez, docente que cursará la especialidad, dijo a nombre de sus compañeras que la vocación de ser maestra o maestro, significa mucho trabajo para preparar y desarrollar las habilidades de la función educadora.

Correspondió a Martha Fabiola Carrillo Pérez, Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, dar la bienvenida a las autoridades de las dos Dependencias y a docentes participantes.

El convenio del programa de la Especialidad en la práctica educativa con nivel de posgrado, está enfocado a la orientación, actualización y profesionalización, de los profesionales de la educación de la educación, además de desarrollar competencias y habilidades que les permita fomentar el intercambio de experiencias del nuevo modelo educativo.

El diseño y la implementación en su caso de esta especialidad atienden directamente la demanda social para potenciar en los docentes la adquisición de mayores elementos de análisis y herramientas practicas sobre temas relevantes y necesarios para avanzar en la implementación del Modelo Educativo.