Concluye Secretaría de Infraestructura nuevo Banco de Leche en Irapuato

  • En su construcción de ejercieron recursos por 19 millones de pesos.
  • Se construyó Banco de Leche Humana y Centro Regional de Atención en Salud Reproductiva.

Irapuato, Gto., a 25 de febrero de 2019.- Con el objetivo de prevenir, controlar y atender con calidad y calidez la salud de los guanajuatenses, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluyó la construcción del Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Atención Integral en Salud Reproductiva en Irapuato.

Este nuevo edificio se ubica a un costado del Hospital Materno Infantil para una fácil intercomunicación y en su construcción se ejercieron recursos por 19 millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez.

“En la planta baja se localiza el Banco de Leche y en la parte alta el Centro Regional en Salud Reproductiva, ambos edificios se comunican a través de una escalera y un elevador ligero ubicados en el vestíbulo común y a su vez funciona como acceso general y salida de emergencia del Hospital” explicó el funcionario estatal.

Este edificio está conformado por un vestíbulo principal, elevador ligero, área de espera, área de preparación, lavado quirúrgico, quirófano, sanitarios, sala de juntas, consultorio de gineco-obstetricia, área de ultrasonido, área de donación y área de consulta externa.

El Banco de Leche es un espacio destinado a recolectar, analizar, almacenar conservar y suministrar leche materna donada, así como realizar labores de investigación, educación, información y asesoría referente a la lactancia materna.

Mientras que el Centro Regional de Atención Integral en Salud Reproductiva, está destinado a la capacitación y entrenamiento del personal del sector salud dedicado a la atención reproductiva humana, con la finalidad de disminuir las muertes materna, fetales y neonatales, formando instructores para atender a las mujeres en edad reproductiva durante el embarazo y el periodo post-nacimiento.

Con estas acciones, concluyó Tarcisio Rodríguez Martínez, Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer más y mejores servicios que permitan mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes