Encabeza el Secretario de Gobierno, Ceremonia del Día de la Bandera

Encabeza el Secretario de Gobierno, Ceremonia del Día de la Bandera.

  • Exhorta Luis Ernesto Ayala Torres a honrar y respetar el símbolo patrio que nos da unidad e identidad.
  • Como parte del Programa Estatal Cívico Militar, el Secretario de Gobierno encabezó la incineración de Banderas y el abanderamiento de 21 escoltas.

Silao, Gto; 24 de Febrero de 2019 – En el marco del Día de la Bandera, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, hizo un llamado a  honrar y respetar este símbolo patrio que nos da unidad y nos da sentido de  identidad.

“La Bandera está  llena de simbolismos, que como mexicanos reconocemos plenamente, y que nos dan identidad y nos hace tener un sentido de unidad”.

En este acto cívico, el funcionario estatal, quien acudió en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el Lábaro Patrio es nuestro espíritu como nación y que representa la unidad y el patriotismo, que nos ha unido tanto en las grandes afrentas de nuestro país, como en los grandes logros.

La Bandera Nacional, puntualizó  Ayala Torres, es para las y los mexicanos, un  símbolo de nuestros anhelos más profundos y la más bella del mundo de acuerdo a una encuesta realizada por el diario digital español  “20 Minutos” con más de 900 mil puntos.

Como parte del Programa Cívico Militar que realizaron el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano en Guanajuato, el Secretario de Gobierno encabezó la incineración de banderas y el abanderamiento de escoltas de 21 instituciones educativas,

Luis Ernesto Ayala Torres pidió a los asistentes que le rindan el culto que se merece “quiero pedirles, que lo honren, lo respeten y le rindan el culto que se merece, pues representa la libertad de la que hoy gozamos todas y todos nosotros”

Aseveró que hoy las y los jóvenes tienen un gran reto, trabajar desde sus escuelas, con sus maestros y en casa con sus familias para preservar los valores, que hoy más que nunca, deben prevalecer.

También señaló que nuestra hermosa Bandera nos recuerda que somos un país fuerte, privilegiado, y que tenemos que luchar para conseguir la consolidación de nuestras metas.

Por último, Luis Ernesto Ayala Torres reconoció que Guanajuato es rico en historia, es ejemplo de crecimiento y desarrollo, pero sobre todo, es rico en su gente que es Grandeza de México.

En este evento estuvieron presentes, además del Secretario de Gobierno,  el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjaraz, representante del Sindicato nacional del SNTE, Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, Adriana Sánchez Lira, Secretaria General de la sección 13 del SNTE y  Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la sección 45 del SNTE, entre otros.

Entradas recientes