Convocan a los Adultos Mayores al XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”.

Guanajuato, Gto; 24 de Febrero del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convoca a las Personas Adultas Mayores del Estado de Guanajuato a participar en el XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”.

El organismo y la Secretaría de Marina invitan a las Personas Adultas Mayores de los 46 municipios a participar en el concurso para que realicen un texto literario; “este concurso tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividad marítima y navales”, precisó José Alfonso Borja Pimentel, Director General del Sistema DIF Estatal.

Mencionó que los participantes deberán cumplir con las bases señaladas en la convocatoria que salieron a partir del 4 de febrero y cerrará el próximo 18 de marzo del 2019, asimismo podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 60 años.

Dijo que el tema central del relato es la mar y la conciencia ecológica marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. Quienes años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o el tercer lugar, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de generar otros concursantes.

Bases del Concurso

De acuerdo a las bases que emitió la Secretaria de Marina a nivel nacional, los concursantes participarán con un escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados, no profesionistas y no tener publicada ninguna obra.

Quienes participen evitarán el plagio total y parcial de la obra, (escrito, ensayo, relato, etc.) publicados en cualquier medio, así como de la autoridad de terceros (familiares, amigos, conocidos, etc.) los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos.

El trabajo literario se realizará en computadora, a doble espacio con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 10, tipo de letra Arial 12 puntos o podrá ser escrito a mano con letra legible.

Deberá incluir

  1. Título del relato.
  2. Nombre completo del concursante.
  3. Edad.
  4. Domicilio particular.
  5. Correo electrónico.
  6. Número con clave lada.
  7. Copias de acta de nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, credencial del INE.
  8. La Ficha de inscripción publicada en la convocatoria dif.guanajuato.gob.mx/?page_id=925  deberán imprimirla y llenarla en su totalidad y entregarse junto con el trabajo literario, así como todas las copias de los documentos solicitados.  La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

Los trabajos literarios pueden ser llevados en una primera etapa en los Espacios de Desarrollo Gerontológicos ubicados en cada uno de los municipios.

El Sistema DIF Estatal, será la encargado de llevar a cabo la selección en una primera etapa al Primer, Segundo y Tercer lugar, por lo que deberán integrar un jurado calificador de persona especialistas en la disciplina literaria, quienes consideran las bases que sustente la presente convocatoria para elegir a los ganadores.

Se remitirá los escritos y toda la información necearía de los ganadores del Primero, Segundo y Tercer lugar a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaria de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 8 de abril.

Por su parte, la Coordinadora del Programa del Adulto Mayor, Ana Gabriela Morales invitó a las personas mayores de 60 años para que participen y consulten las bases en la página del http://dif.guanajuato.gob.mx/ o en su caso, llamar a los teléfonos de oficina (473) 73 5 33 00  ext. 4551 o 4555 para resolver sus dudas.

Premiación

  • Primer Lugar

-Un viaje a la Ciudad de México con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, cabe mencionar, que podrán disfrutar del viaje en compañía de quién deseen.

– Un reconocimiento y un regalo sorpresa

  • Segundo y Tercero

Un reconocimiento y un regalo Sorpresa

Entradas recientes