CON EL APROVECHAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA, EL INAEBA REDUCIRÁ GASTOS Y ELIMINARÁ HORAS DE TRASLADO DE PERSONAL

Acorde a una política de austeridad, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), implementará el uso de un sistema de videoconferencias  entre las Coordinaciones de Zona (CZ) con sus oficinas centrales.

De igual manera, el INAEBA mejorará el equipo informático de todas las CZ y de los 117 Centros Comunitarios Digitales (CCD), para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los educandos de todas las edades.

Con lo anterior se busca reducir los gastos por traslado del personal del INAEBA, así como los tempos muertos que esto representa; equipar las CZ y los CCD para mejorar la calidad de los servicios y disminuir los costos del material impreso.

Como parte de su compromiso con una educación de calidad, el personal del INAEBA atiende diversas actividades como capacitaciones, reuniones de trabajo y acuerdos, lo que le implica gastos de combustible y de vehículos, viáticos y hasta horas de traslado perdidas.

La directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, destacó la implementación de estos sistemas con el objetivo de mantener la conectividad virtual entre las 20 Coordinaciones de Zona responsables de atender a todo el estado y las oficinas centrales ubicadas en el Centro de Gobierno de León.

“Con el equipo de videoconferencia, somos parte de un Gobierno innovador, que busca minimizar costos de traslado e invertir en atención”, resaltó.

Para el fortalecimiento del equipo informativo del INAEBA, se estima una inversión superior a los 828 mil pesos.

Las Coordinaciones de Zona contarán con un soporte de equipo para videoconferencia, cámara, equipo de videoconferencia, micrófono y pantalla de 42 pulgada.

Entradas recientes