Toma protesta Consejo Consultivo Empresarial de Silao

• El propósito de este Consejo es coordinar el trabajo entre el sector empresarial y Gobierno para diseñar políticas públicas que contribuyan al crecimiento económico.
• El Consejo trabajará bajo 6 ejes como: Recursos Humanos y Capacitación, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Educación, Cultura y Deporte, Responsabilidad y Bienestar Social, Servicios Públicos y Medio Ambiente y Economía y Turismo.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 21 de febrero de 2019. El Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, en compañía de la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, tomó protesta al Consejo Consultivo Empresarial en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El propósito de este Consejo es coordinar el trabajo entre el sector empresarial y Gobierno para diseñar políticas públicas que contribuyan al crecimiento económico, el equilibrio ecológico y el desarrollo social; es decir, generar una planeación democrática e incluyente que permita lograr avanzar con orden y transparencia.

El Consejo trabajará bajo 6 ejes como: Recursos Humanos y Capacitación, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Educación, Cultura y Deporte, Responsabilidad y Bienestar Social, Servicios Públicos y Medio Ambiente y Economía y Turismo.

Los integrantes trabajarán con proyectos específicos donde se harán acciones que tendrán grandes beneficios para los silaoenses.

El primer edil, Antonio Trejo, destacó que el Gobierno Municipal es el medio quien facilita los procesos para tener un Silao de Vanguardia; y a su vez, el Municipio tiene la finalidad de empoderar y organizar a la ciudadanía.

“Nuestro trabajo es generar políticas públicas eficaces; por ello nos convertimos en un gobierno que escucha, vincula e impulsa el trabajo conjunto con las organizaciones”, mencionó el Alcalde de Silao.

Toño Trejo destacó que la finalidad del Consejo será asesorar al gobierno municipal y abrir canales de comunicación en beneficio de los intereses de la ciudadanía.

Señaló que la conformación de la agrupación empresarial trabajará bajo un esquema de organización, coparticipación y cooperación entre los sectores públicos y privados para lograr que Silao se convierta en un municipio moderno y de vanguardia.

Por último, pidió a los empresarios sumar adicionalmente su esfuerzo con los proyectos a emprender y agradeció el interés por participar.

Al detalle:
Integrantes del Consejo:

Presidente: José Rafael Santibáñez Villagómez
Secretario Ejecutivo: Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas
Secretario General: Maricarmen Ortiz Morales
Enlace Municipal: Uriel Yuvan Camarillo Romero.

Juan Ricardo Arzola Hernández, empresario de POTENXIAL,
Demetrio Cortes, de Américan Axle and Manufacturing SILAO
José Antonio Mata Villanueva, Transportes TEB
Fernando Caballero López, de Caballero Trucking
José Salvador Cruz del Camino, Rector del Instituto Politécnico Nacional Plantel Silao
Alma Verónica López López, Rector de la Universidad Politécnica Bicentenario
Adriana del Rocío Alvarado Elías, de COICE
Andrea Torres Rosas, de CANACO
Héctor Abraham Anguiano Ramírez, de Grupo GAMI Puerto Interior
Luis Enrique Martínez López, de Recycle Ambiental
Laura Patricia Díaz Peinado, de AMEXME
Diana Patricia Domínguez Cereceres, de Destilería María de la Paz
Samuel Duran Rojas, de Despacho de abogados