Taller PROACE (Promoción y Atención a la Convivencia Escolar) con Padres de Familia

Acámbaro Gto., febrero 21 de 2019. – Como parte del programa Aprende a Convivir el Departamento de Convivencia Escolar de la Delegación Regional de Educación Sur Este, realizó el taller PROACE (Promoción y Atención a la Convivencia Escolar) para madres de familia en la Escuela Primaria Aurora Jiménez Alderete en el Municipio de Acámbaro.

PROACE es una red estratégica que tiene como finalidad, proporcionar herramientas de apoyo, sensibilización, atención y capacitación al personal de la comunidad educativa, en materia de Convivencia Escolar y prevención de la Violencia. 

Está conformada por capital humano con formación de Psicología, Trabajo Social, Sociología y Derecho. La Red actúa en base a los valores de Respeto, Responsabilidad, Equidad, Tolerancia, Corresponsabilidad, Justicia y Amor. Esto permite que toda actividad generada sea de calidad profesional, se imparta con calidez y con alto sentido de ética.

Angélica María Hernández Torres madre de familia comentó que ahora les dará mejor trato a sus hijos, pero haciéndolos más responsables dentro y fuera de la escuela.

Por su parte el Director de la Escuela Primaria Aurora Jiménez Alderete el maestro Raúl Vázquez Ayala, agradeció a la Secretaría de Educación en el Estado por traer este tipo de pláticas, ya que se están viviendo tiempos difíciles “tenemos un gran reto como institución el hecho de fomentar, mantener la convivencia escolar y estas pláticas ayudan mucho a los papás en esta dinámica de cómo educar a los hijos, de cuáles son las formas más asertivas de poder encaminarlos a una educación sana”.

La señora Claudia López González madre de familia dijo que la plática fue muy buena por los valores que se manejan en casa, “yo como lo dije ahí adentro en mi caso soy divorciada y sí comparto mucho las ideas y tengo esas diversidades con el papá de mis hijos” con esto Claudia recalcó que intentará tener mejor diálogo con su exesposo por sus hijos.

Con acciones de talleres, charlas y capacitaciones se trabaja en centros educativos entre preescolares, primarias y secundarias en toda la Región Sur Este. Las acciones han tenido un impacto en materia de sensibilización y difusión para con la comunidad educativa.

Entradas recientes