PUEBLO NUEVO, DESTACA EN EDUCACIÓN

PUEBLO NUEVO, GTO.- Eficiencia terminal, cobertura y absorción educativa, son temas que hacen de Pueblo Nuevo uno de los Municipios de Guanajuato con mejores resultados educativos.

Lo anterior, son resultados del diagnóstico que se presentó en la ceremonia de instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, donde el delegado de la Región Suroeste Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció que en Pueblo Nuevo están sucediendo cosas importantes en Educación.

“El que alumnos de nivel secundaria hayan destacado en el torneo mundial de robótica y de que alumnos de nivel medio superior lo hayan hecho en los Emiratos Árabes,  hacen de Pueblo Nuevo un municipio sobresaliente”, citó el funcionario estatal

A la vez que externo que estos “buenos resultados educativos no son circunstanciales, sino son fruto de trabajo conjunto que hacen autoridades municipales, educativas y familias de alumnas y alumnos, por ello es que hay que sentirse orgullosos de lo que está pasando en Pueblo Nuevo”.

Comento que este Consejo de Participación Social en la Educación es un reto que se debe enfrentar de la mano entre la sociedad y el gobierno, “me hace mucho sentido ver una serie de datos que nos hace pensar que en Pueblo Nuevo pasan cosan importantes y es pensar que el estar aquí en torno a este Consejo es una oportunidad de coincidir, de buscar  estas coincidencias, donde vamos sumando para seguir fortaleciendo el proyecto educativo de los más de cuatro mil 300 alumnas y alumnos neopoblanos”.

Por su parte la alcaldesa de Pueblo Nuevo Larisa Solorzano Villanueva, reconoció la gran valía de un maestro, ya que son los primeros intervinientes entre una madre y un padre de familia para buscar la unidad en favor de los proyectos educativos de sus hijas e hijos.

“Vivimos momentos difíciles, por lo que debemos apostarle a la educación , donde se recobren los valores  y los principios para restaurar ese tejido social y que nos apostarle a un mejor presente y un mejor futuro, por ello la apertura de mi gobierno, transitar con ustedes, quienes son los líderes y ejemplo del progreso de todo sociedad”.

Finalmente el representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, agradeció a la alcaldesa por esa apertura a sumarse a este gran proyecto de la Educación de las niñas, niños y jóvenes de Pueblo Nuevo.

Entradas recientes