Secretario de salud de Guanajuato inauguró el 50 Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Reconstructiva.

León, Guanajuato, 20 de febrero del 2019.- Arrancó el 50 Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) en la ciudad de León.

El Dr. Daniel Díaz Martínez presidió la ceremonia de inauguración y de apertura oficial de la Expo Comercial en representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su mensaje inaugural, después de recorrer el pabellón de especialistas, dijo que Guanajuato es una entidad a la vanguardia en salud pública con infraestructura médica y de abasto de medicamentos suficientes, además que es primer lugar en la transparencia en el ejercicio de los recursos.

“Reconocemos ese nivel que tienen de profesores y sobre todo que hayan escogido a Guanajuato para realizar este tipo de actividades como las jornadas que se hicieron en las Joyas, con menos de un año de funcionamiento”.

Daniel Díaz subrayó que la cirugía plástica es una especialidad que en instituciones publicas no hay un número tan grande de profesionales.

Tan sólo en Guanajuato, por ejemplo, hay una unidad de quemados que en menos de diez años se han atendido mas de 800 niños con secuelas porque un accidente les ha cambiado la vida, y esto es gracias a la intervención también de cirujanos plásticos que han entrado a quirófano más de 3 veces.

Esta es una unidad que no tiene costo alguno para la gente, porque la cubre el Seguro Popular

En dicha ceremonia estuvieron presentes el Dr. Lázaro Cárdenas Camarena, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugías Plásticas y Reconstructiva, quien señaló que esta asociación reúne desde hace mas de 70 años a especialistas de todo el país.

Y uno de sus objetivos es dar herramientas al cirujano plástico para que brinde el mejor de los servicios; por eso se realiza este congreso cada año para intercambiar experiencias y conocimientos en beneficio de los pacientes.

“Esta es una obligación la capacitación, ya que de ellos depende la salud de los pacientes, además que detrás existen muchos años de estudio para ser cirujano plástico”.

Sin embargo, la preparación no para ahí, hay que demostrar ante más de 47 consejos de especialidades médicas del país la calidad del servicio.

“El prepararse permite cumplir un objetivo esencial que es brindar atención de alta especialidad a pacientes que requieren servicios de cirugía plástica y no tienen los recursos”.

Por eso cada año, se organizan campañas quirúrgicas con el soporte de autoridades y en esta ocasión fue posible intervenir en tres días a más de 80 guanajuatenses con el apoyo de cirujanos plásticos, con el fin de devolver una sonrisa a aquellos que por algún infortunio la perdieron.

En el evento estuvieron además Juan Martin Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal en León, el Lic. Emanuel Reyes Carmona diputado federal y miembro de la Comisión de salud del Congreso de la Unión, integrantes del Consejo Directivo de la AMCPER y la participación de la Banda de Guerra de la XVI Zona Militar.