Visita Adriana Ramírez Lozano, el Espacio de Desarrollo Gerontológico, (EDG).

Jaral del Progreso, Gto; 19 de Febrero del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores a través de la Brigada de Salud Dental que llegó al Municipio de Jaral del Progreso.

Durante la Brigada de Salud, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano visitó a las Personas Adultas Mayores en el Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG), donde un equipo de médicos especialistas valoró a los beneficiarios.

Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal explicó que a través de la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores llevó la atención personalizada en la valoración y diagnósticos que determinan las condiciones que se encuentran cada usuario que recibe la atención dental.

“La finalidad del programa es que nuestros beneficiarios no tenga que desplazarse a otros municipios para su atención, por eso estamos realizando las visitas a través de las brigadas de valoración, para que los beneficiarios acudan solamente a la entrega de sus placas con el apoyo de los municipios”, mencionó.

En la visita se atendieron a más de 60 personas adultas mayores para la valoración de prótesis dentales parciales y totales; “para que mejoren su salud y así contribuir a sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando su autoestima y calidad de vida”.

Principales Diagnósticos

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, dijo que las Personas Adultas Mayores atendidas iniciarán el proceso de elaboración de prótesis con el programa: “Grandes Sonrisas”; en caso contrario, se brindan los tratamientos a seguir para mejorar su salud bucal. Los principales diagnósticos que se realizan son: extracciones, restauraciones y valoraciones a las personas de más de 60 años de edad.

Dijo que los beneficios lograrán mejorar su salud, autoestima y su calidad de vida, debido a que las placas dentales les permiten disfrutar de los alimentos, además de contribuir a la buena digestión evitando así, enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, Borja Pimentel dijo que el equipo de técnicos de especialistas de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores cuenta con la Unidad Dental Móvil para llevar las brigadas dentales en cada uno de los Espacios de Desarrollo Gerontológico ubicados en los 46 municipios, para garantizar la atención a los Adultos Mayores.

En el recorrido estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano; el Presidente Municipal de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas Franco; la Presidenta del SMDIF Jaral del Progreso, Leticia Patiño Ortega; el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel y la Directora del SMDIF Jaral del Progreso, Geraldine Ledesma Gil.É

Entradas recientes