Taller “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”

Salvatierra Gto., febrero 18 de 2019. – El Departamento de Convivencia Escolar de la Delegación Regional de Educación Sur Este, impartió el Taller “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales” a alumnos del CETIS 89 en el municipio de Salvatierra.

El objetivo del taller es propiciar a los alumnos el desarrollo de las capacidades y actitudes que permiten al personal educativo fomentar una sana convivencia escolar a través de las habilidades socioemocionales.

La Alumna Yéssica Méndez Vázquez comentó: “Aprendí que uno no está solo, que podemos encontrar ayuda ya sea con un amigo, con un familiar, o con ayuda especializada; porque hay situaciones que necesitamos de alguien y lo dejamos pasar, pero que sepamos que siempre va a existir alguien que nos podrá apoyar”.

Las habilidades sociales y emocionales tienen un papel preventivo y amortiguador de riesgos futuros. Un ámbito de prevenir implica maximizar los factores protectores que posibilitan el desarrollo de la dimensión personal y la dimensión social, los valores éticos y morales.

Por su parte la joven Ana Bertha Gallegos Gamiño dijo: “Está bien este tipo de pláticas que nos vinieron a traer, ya que muchos compañeros más como nuestra edad tenemos muchos problemas; a veces no sabemos cómo enfrentarlos y como estas pláticas, los videos y las dinámicas, sabremos cómo afrontar nuestros problemas”.

El Taller de Habilidades Socioemocionales, se estará impartiendo a un promedio de 3000 jóvenes de Media Superior en la Región Sur Este.