Personal del Seguro Popular recorre varias comunidades de Guanajuato y ofrece asesorías.

Personal del Seguro Popular en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y otras dependencias de Guanajuato, visitan diferentes comunidades del Estado con la finalidad de acercar sus servicios a la población a través de las “Asesorías en mi comunidad”.

Tal es el caso de Santiago Maravatío y Salvatierra, municipios del sur del Estado en donde personal de los Módulos de Afiliación y Orientación del seguro Popular, se sumaron a dicho evento y acudieron a las comunidades de Joyita de Pastores y el Capulín, respectivamente, para dar información a sus habitantes acerca de los beneficios del Seguro Popular y la cartera de servicios que tiene al alcance de todos.

Parte de la estrategia que realiza el Seguro Popular para continuar beneficiando a más de 3 millones de afiliados en Guanajuato, es la promoción y la orientación a sus beneficiarios ya sea en la mancha urbana o en zonas rurales, sin importar que tan pequeña sea la comunidad o la lejanía de la misma.

Dentro de los servicios que los beneficiarios solicitan con mayor frecuencia en este tipo de eventos se encuentran las orientaciones personalizadas, nuevas afiliaciones, renovación de vigencia de derechos (anteriormente conocida como reafiliación), notificaciones, además de la entrega de materiales impresos para reforzar la orientación.

Las visitas de promoción que realiza el personal del Seguro Popular a las diferentes comunidades del estado, se programan en los 46 Municipio en todos los meses del año.