Reporte clima 18 febrero 2019

  • Se mantienen mañana y noches frescas en Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 18 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo despejado con temperaturas elevadas durante el día.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente número 39 se combina con vaguada polar y corriente en chorro originando vientos fuertes con rachas superiores en estados del norte y noroeste de México. En tanto, una masa de aire asociada, favorece viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Además, sistema frontal número 38 se extiende al noreste y oriente del país. La masa de aire que lo impulsa favorece descenso de temperatura y bancos de niebla con rachas. Se mantiene ambiente seco y temperaturas elevadas en el resto del territorio nacional.

Por ello, en el estado de Guanajuato, se prevé cielo despejado con temperaturas elevadas durante el día. Así como mañana y noche frescas con viento moderado de dirección variable. 

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 20 a 25°C y las mínimas de 04 a 06°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 32°C las máximas y las mínimas de 07 a 10°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 36°C en Xichú; y la mínima de -0.1°C en La Quemada, San Felipe.