Recuperan en diferentes municipios del estado, cuatro motocicletas con reporte de robo. En uno de los casos, se detuvo a un conductor

  • En un hecho distinto en Jerécuaro, fue detenido un hombre al interior de un domicilio que intentó robar.

Guanajuato, Gto., a 18 de febrero de 2019.- Durante operativos realizados en diversos municipios del estado, fueron recuperadas cuatro motocicletas, todas con reporte de robo vigente, el conductor de una de ellas fue detenido. En un hecho distinto, ocurrido en Jerécuaro, se aseguró a una persona por presunto intento de robo a un domicilio.

El primer hecho se registró en la ciudad de Pénjamo, sobre la calle Degollado, cuando elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaban un patrullaje de vigilancia.

En el lugar antes referido, tuvieron a la vista a un motociclista quien al notar la presencia policial, mostró una conducta evasiva, por lo que al aplicarse los protocolos de actuación, se le entrevistó y se verificaron los datos de la motocicleta marca Itálika, modelo 2018 y sin tablillas de circulación.

La unidad no registró reporte de robo, sin embargo, el tripulante tampoco acreditó la legal propiedad, por lo cual la motocicleta fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

En un hecho distinto, durante un despliegue que realizaban las FSPE, en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Irapuato, sobre la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad El Carmen, se tuvo a la vista a un motociclista que se mostró evasivo.

Al marcársele el alto y verificar los datos de la unidad que tripulaba; una motocicleta marca Itálika, de color negro, registró reporte de robo vigente, por lo cual se le detuvo y dijo ser menor de edad, siendo presentado ante la autoridad competente.

En tanto, elementos de la División de la Policía Urbana Estatal de las FSPE, realizaban un patrullaje sobre la carretera Panorámica, en Guanajuato Capital, cuando a la altura del Barrio Cerro del Cuarto, tuvieron a la vista una motocicleta sin placas de circulación.

Los oficiales verificaron por medio del Sistema Estatal C5i el número de serie de la unidad, resultando con reporte de robo vigente desde el año 2005, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Así mismo, este domingo, elementos de la División de la Policía Urbana Estatal que patrullaban en la ciudad de Salamanca, en la colonia El Molinito, detectaron estacionada y sin placas de circulación, una motocicleta tipo deportiva, marca Yamaha modelo 2005. Al checar los datos, se estableció que fue robada en diciembre de 2018 en la ciudad de Celaya.

El último hecho, se registró derivado de un reporte de un hombre dentro de una vivienda, ubicada en la calle Privada 20 de Noviembre en la comunidad Luz de Peña.

La persona afectada, indicó que se encontraba tranquilamente en su casa cuando de pronto escuchó que rompían cristales y al revisar se encontró con el ahora detenido en la sala, quien forzó la protección metálica de la puerta principal para poder entrar.

Al verse descubierto, el sujeto trató de darse a la fuga pero los vecinos se lo impidieron e inmediatamente lo pusieron en manos de los elementos del Mando Único. El presunto responsable se identificó como José Alberto “N”, de 20 años, vecino de la comunidad Piedras de Lumbre en este municipio.

En todos los casos, los vehículos, así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Entradas recientes