La Secretaría de Educación de Guanajuato coordina acciones de seguridad y prevención social.

18 de febrero de 2019; Celaya, Gto.- La Secretaría de Educación SEG en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Celaya, realizan actividades de seguridad y prevención social en las instituciones educativas.

En esta oportunidad los trabajos se realizaron en la escuela secundaria “Gral. Francisco Villa” donde los jóvenes alumnos participaron de charlas en torno al auto cuidado, el manejo adecuado de redes sociales, prevención de delitos cibernéticos, fomento a la cultura de la denuncia e inhibición

 del delito.

                     Al cierre de actividades  el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, invito a los jóvenes a participar o formar parte de las actividades culturales, deportivas, científicas y tecnológicas, que se están dando dentro de las instituciones educativas, lo cual fomenta el compañerismo, el respeto y la sana convivencia. Destacó que como comunidad debemos participar de manera contundente en cada una de las acciones que ayudan a combatir la violencia, acoso y ciber-acoso dentro de las escuelas.

                  Durante este evento personal de seguridad publica realizó una demostración canina sobre detención de personas y detección de estupefacientes, así mismo los cadetes de la academia de INFOPOL realizaron una exhibición de defensa personal y detención de personas.

 El evento estuvo amenizado por parte del Mariachi Platino y el rapero ZK Isaac quien invito a los jóvenes a seguir sus sueños y jamás rendirse.

Entradas recientes