Entrega Secretaría de Gobierno escrituras a familias en Comonfort.

  • Los beneficiados son habitantes de 6 asentamientos humanos que ahora cuentan con seguridad jurídica.

Comonfort, Gto., 18 de febrero del 2019. Más de 250 personas que habitaban en asentamientos humanos de este municipio, se beneficiaron con la entrega de escrituras, realizada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, en coordinación con autoridades municipales.

El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho, dijo que, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, el Gobierno del Estado, otorga a los guanajuatenses, la seguridad y certeza jurídica de su patrimonio, a través de la entrega de sus escrituras.

El funcionario estatal agregó que, estas personas también obtienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, ya que el documento que reciben les permite acceder a diversos programas de apoyo para construcción o mejoramiento de vivienda, o de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad.

López Camacho, agradeció la participación del ayuntamiento de Comonfort para hacer posible la entrega de estas 64 escrituras. También destacó la participación del Colegio Estatal de Notarios, quienes elaboran los documentos a un costo menor en apoyo de las familias.

Las personas que recibieron sus escrituras, son habitantes de los asentamientos Orduña de arriba, Orduña de abajo, La Mezquitada, Primera de Mayo, y Neutla Primera y Segunda Etapa.

Cabe señalar que la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, continúan con los trabajos de regularización de los asentamientos, Neutla tercera y cuarta etapa, y Delgado de Arriba, donde existen más de 1 mil lotes y que impulsará la calidad de vida de más de 4 mil 100 personas.

Entradas recientes