Capturan en hechos distintos en el municipio de Salamanca, a dos hombres en posesión de dosis de cristal

  • En el municipio de Pénjamo, es detenido otro hombre con varias dosis de la misma droga.

Guanajuato, Gto., a 18 de febrero de 2019.- En atención a una denuncia ciudadana al código 089, elementos del Mando Único Estatal, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en el municipio de Salamanca a dos hombres, en hechos distintos, con 20 y 11 dosis de cristal respectivamente. En Pénjamo, fue asegurado un hombre con varias dosis de la misma droga.

El primer hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Victoria, de la comunidad Loma de San Antonio, perteneciente a este municipio. Al desplegar el operativo por la zona, fue detenida una persona del sexo masculino que se identificó como Moisés “N”, de 38 años, vecino de esta localidad.

A esta persona, se le encontró entre sus pertenencias, un total de 20 bolsas pequeñas de plástico, en cuyo interior se localizó una sustancia granulada y transparente con las características de la droga conocida como cristal.

Posteriormente, sobre la calle Cazadora, de esta misma ciudad, las FSPE, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin tablillas de circulación, por lo que se le marcó el alto.

Tras activar los protocolos de actuación, le fueron aseguraaso al conductor, 11 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, dinero en efectivo y una pipa. Esta persona tripulaba una motocicleta marca Kurazai, modelo 2012, color blanco, sin reportes de robo en ese momento.

El detenido se identificó como Gerardo ‘N’, de 29 años de edad, este sujeto, según los registros, cuenta con varios arrestos por faltas administrativas, así como un proceso e indicio por delitos contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos.

El ultimo hecho se registró sobre la calle Heroico Colegio Militar, del municipio de Pénjamo, cuando los efectivos del Mando Único, tuvieron a la vista a una persona a bordo de una motocicleta mientras realizaba maniobras indebidas.

Al activarse los protocolos de actuación policial, se le entrevistó a la persona y derivado de ello, se le encontró en posesión de cuatro pequeños envoltorios de una sustancia granulada y cristalina con las características del cristal.

Esta persona se identificó como Jorge Alberto “N”, de 19 años de edad, vecino de la calle Corral de Piedra, en esta misma ciudad. Derivado de lo ocurrido, todo lo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.

Entradas recientes