Aseguran las FSPE en la colonia Ampliación Providencia del Municipio de León, 80 dosis de mariguana, un arma de fuego y una motocicleta con reporte de robo vigente

  • En un hecho distinto en Celaya, recuperan una motocicleta con reporte de robo vigente.

Guanajuato, Gto., a 17 de febrero de 2019.- Derivado de patrullajes de vigilancia, implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron aseguradas en León, 80 dosis de mariguana, un arma de fuego y una motocicleta con reporte de robo vigente. En un hecho distinto recuperan una motocicleta con reporte de robo en Celaya.

El primer hecho ocurrió en la colonia Ampliación Providencia, cuando los efectivos de las FSPE, al estar en sus labores de patrullaje, observaron a un hombre que conducía una motocicleta, este sujeto al presenciar la acción policiaca, emprendió la huida a toda marcha y metros adelante descendió dejando abandonada la unidad de motor.

Luego de realizar una inspección en ese sitio, se aseguró una mochila en cuyo interior se localizaron 80 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana y un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros.

La unidad que tripulaba el presunto responsable, es una motocicleta marca Itálika, color amarillo con negro, sin tablilla de circulación, la cual al ser verificada a través del C5i, se informó que cuenta con reporte de robo vigente.

En tanto sobre la calle Aldama esquina Benito Juárez, de la comunidad San Juan de la Vega, de Celaya, las FSPE avistaron una motocicleta sin tablilla de circulación y mal estacionada.

Tras realizar una inspección de los datos mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente en noviembre del 2017, en el estado de Querétaro. La unidad de motor es una  motocicleta Itálika, modelo 2016, color rojo con negro. En ambos casos, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.