SSG atiende Hospital Pediátrico de León 22 pequeños con cardiopatías congénitas.

León, Gto. 14 de febrero de 2019.- En el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León suma la atención de 22 pacientes menores de edad.

El Hospital Pediátrico de León es una unidad médica acreditada con esta cartera de servicios y su personal ha realizado procedimientos de circulación extracorpórea como extra cardiacas, toda vez que los defectos cardíacos congénitos son problemas del corazón presentes al nacer.

La Secretaría de Salud informó que este tipo de cardiopatías se deben a un desarrollo anormal del corazón antes del nacimiento. Alrededor del uno por ciento de los bebés en el mundo nacen con uno o más problemas del corazón o del aparato circulatorio.

La primera cirugía a un paciente con cardiopatía congénita fue el 20 de junio del año pasado en el Hospital Pediátrico de León, extendiendo desde entonces la cobertura de atención a todos los pequeños guanajuatenses con Seguro Popular y necesidad de este tipo de intervenciones.

En Guanajuato aparte del Pediátrico dos unidades publicas disponen del servicio para la atención de este tipo de pacientes y es el de Alta Especialidad y la Clínica 48 del IMSS.

En el Pediátrico para conmemorar esta fecha se realizó una Jornada de Capacitación sobre el panorama de las cardiopatías, inicio del programa de cirugías y la importancia del estado de nutrición en pacientitos.

En dichas participaciones estuvieron presentes el Dr. Ramon Marín Vivas Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico de León, Rubén Alba Medina cardiólogo pediatra y ecocardiografista, y la Licenciada en Nutrición Andrea Flores Boyoli.

En las ponencias participaron pacientes y familiares, para actualizarse en el tema y hacer frente.

Entradas recientes