Sesiona COMUPASE de Victoria.

Victoria, Gto. A 14 de febrero de 2019. El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) del municipio de Victoria, sesionó por tercera ocasión, luego de ser constituido el pasado 17 de octubre de 2018.

Considerando que el COMUPASE es la instancia que tiene por objeto promover la participación, la colaboración, el apoyo, gestoría y comunicación entre la participación ciudadana y el sector educativo del municipio, así como de las dependencias involucradas en el consejo, el día de hoy, quedaron definidas las mesas de trabajo que atenderán 9 líneas de acción, entre las que destacan; problemáticas de pedagogía, infraestructura, rezago educativo, deserción y convivencia escolar.

Durante la sesión, se presentaron indicadores con el objetivo de dar a conocer un panorama general del desarrollo educativo y sus necesidades prioritarias con la finalidad de articular esfuerzos para su atención dentro del  proyecto educativo municipal.

Por su parte, Roberto Carlo Martini Zago, Encargado de Despacho en la Delegación Regional de Educación  Noreste, reconoció la importancia de generar un cambio positivo en el futuro de las niñas y niños Victorenses.

“Hoy, tenemos la oportunidad de unir esfuerzos, con sociedad y gobierno para obtener los resultados esperados, teniendo como objetivo principal, elevar la calidad educativa”. Señaló.

Por su parte, Berenice Montes Estrada, Presidenta del COMUPASE y del municipio de Victoria, mencionó la importancia de la transversalidad entre las dependencias municipales, impactando así positivamente en el desarrollo y formación educativa de nuestras niñas y niños; generando acciones con un plan de trabajo estructurado, elevando la calidad de la educación.

 A la sesión de COMUPASE acudió un abanico diverso de actores interesados en la educación, como autoridades educativas y municipales, docentes y padres de familia.

Entradas recientes